Mookie Spitz

El precio pagado por no tener filtro vale la pena esperar en negrita  

La nuestra es una sociedad carente de matices, equilibrio y sentido común. O nos gritamos unos a otros en las redes sociales o nos acobardamos en la realidad. Cortamos el ruido en línea con golpes extremos en el pecho, subiendo aún más el volumen, mientras nos marinamos en nuestros hogares tribales cada vez más polarizados, sin estar seguros de si nos odiamos más a nosotros mismos o a la oposición.

La retroalimentación negativa destruye el discurso y la verdad misma es ahora una ilusión. Tener dos ideas en la cabeza al mismo tiempo se ha vuelto imposible y la empatía está destruida. Todo el mundo grita, nadie escucha, el país más próspero obtiene el puntaje más bajo en felicidad. Los estadounidenses están medicados, son miserables y mentirosos, y el mundo los observa con perplejidad y asombro.

Paradójicamente, las características estadounidenses de diversidad y sutileza se han vuelto inversamente proporcionales, volviéndonos a todos igualmente estúpidos. El individualismo implacable se ha rendido misteriosamente ante el abrazo de la tiranía, y al mismo tiempo el humanismo sincero salta cómicamente en defensa de la censura. A medida que nuestras aplicaciones se personalizan, nuestra política se vuelve monolítica.

La culpable es la honestidad . Alimentados principalmente con tonterías, ahora subsistimos con ello, saliendo de los mismos agujeros en los que se precipitó. Su patada lateral es la cobardía que nos permite echar espuma por la boca de forma anónima en línea, mientras que en persona nos escondemos con miedo, aterrorizados por lo que nuestros pares y podrían pensar aquellos que tienen poder sobre nosotros. Eso ha creado una doble personalidad: imbécil en línea versus mierda del mundo real.

No es de extrañar que nuestra cultura se haya vuelto esquizofrénica, que pequeñas quejas se conviertan en traumas épicos, que las preocupaciones existenciales sean ignoradas, descartadas como propaganda o consideradas irrelevantes. Nuestras personalidades en duelo se refuerzan mutuamente, ya que cuanto más desempoderados nos sentimos en casa y en el trabajo, más ruidosos y tribales nos volvemos sentados solos frente a nuestros propios dispositivos o temblando en las cabinas de votación.

“Radical Candor ” al rescate, la estrategia de desafío y cuidado del titán empresarial Ray Dalio y la autora Kim Scott. El objetivo es la transparencia de los sentimientos y las acciones, a través de la lente de la excelencia y la compasión. Lucha contra el omnipresente opuesto: retener la retroalimentación para evitar incomodidades y conflictos, lo que resulta en represión, paranoia y falta de comunicación.

Del sitio web y blog de Radical Candor Aunque se centra en la gestión empresarial, la estrategia y sus técnicas se aplican igualmente bien a la mayoría de las relaciones, y su ausencia crea muchos de los problemas que siguen plagando a nuestro país. Considere la matriz anterior: mapee los excesos de la política progresista estadounidense «despertada» en el cuadrante superior izquierdo, el caos antidemocrático de los maníacos del MAGA en el cuadrante inferior derecho.

La falta de sinceridad manipuladora es lo peor de ambos, la base perversa de nuestra nación de “el fin justifica los medios”. Diametralmente opuesto, la franqueza radical corta el ciclo de retroalimentación negativa de los gritos y el silencio al alentar a las personas a hablar con honestidad y coraje, y luego callarse y escuchar. Al cuidar personalmente y desafiar directamente, la comunicación vuelve a ser posible.

Todo tiene un costo, y la franqueza radical tampoco es barata. Nuestros comportamientos evasivos y pasivo-agresivos se han desarrollado como estrategias de afrontamiento efectivas, y cambiar estos hábitos es difícil. Aún más dañinas son las historias que hemos creado para ayudarnos a sobrevivir y establecer mejores vínculos con nuestra propia tribu. Estas ficciones, que alguna vez fueron esenciales, nos están destruyendo desde dentro.

Las redes sociales han sido comparadas con “la plaza del pueblo”, se aplican las mismas reglas. Esto es categóricamente incorrecto, por la misma razón por la que Sócrates desconfiaba de la escritura: el discurso honesto y valiente sólo es posible cuando puedes ver, tocar y oler a tu adversario para evaluar con precisión el carácter de cada uno. Eso hace que nuestros avatares sean desagradables y que nuestro yo real sea cobarde.

Me llamaron “ Muki ”, en honor a los perros pastores húngaros, porque soy revoltoso, ladro sin cesar y soy una molestia en la mesa. Incapaz de STFU desde que nací, acepto las caracterizaciones de bocazas, fanfarrones provocadores . Un ex colega me dijo recientemente que tiendo a decir en voz alta lo que piensan otras personas, al diablo con las consecuencias.

Mi celo parece contrario a la vieja sabiduría, El Loco es el imbécil por excelencia que de facto habla demasiado. El silencio es oro, o eso dicen, es más importante escuchar que hablar. Rodeado de gente que grita desde un púlpito anónimo o sufre en silencio sentado expuesto en casa, disfruto gritando desde todas partes.

Mi puta bocaza hizo que me contrataran, y mi puta bocaza hizo que me despidieran. Un científico investigador para el que escribí me aconsejó una vez que “un carrito vacío hace más ruido”, lo cual debería haberse citado. Más recientemente, Substack es otra forma en la que molesto a todos mis amigos, familiares, colegas y conocidos. Me doy de baja, luego existo.

Donde mis peroratas tal vez difieren del tsunami de bilis arrojado al mundo es en la intención: mi objetivo es pensar las cosas detenidamente, darles una vuelta y derribarlas. Aprecio el arduo proceso, disfruto con el texto que cobra vida; me encanta agregar capas, sumergirme profundamente para pulir la parte superior. Sé que he descubierto algo cuando lo único que escucho es mi propio eco, sabiendo que la cueva está llena.

Escribir hoy en día es como comprar caro y vender barato. Pocas personas leen, demasiadas escriben y todos tienen algo importante que decir. Ensordecidos por el ruido, cegados por las tonterías, vivimos en una era de opiniones fuertes, desprovistas de la decencia cotidiana. A menudo se sugiere la meditación como antídoto, y yo lo creo. Sentarme boca abajo a escribir me lleva a donde quiero ir. ¿Únete a mi?