Convenio SELA

 El Convenio marco fue suscrito por el Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich y el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel, en la ciudad de Lima, Perú.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) unirán conjuntamente esfuerzos que contribuyan a promover el desarrollo económico sostenible e inclusivo en los países de la región, mediante acciones de cooperación técnica e institucional en los temas vinculados a los flujos migratorios, mercado laboral e integración.

El Convenio marco fue suscrito este viernes 23 de  marzo de 2018 por el Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich y, el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel, en la ciudad de Lima, Perú, en el marco de la Reunión regional sobre migración y políticas migratorias en América Latina y el Caribe.

Las partes podrán llevar a cabo las actividades de cooperación técnica e institucional principalmente: a) Colaboración de estudios y proyectos entre funcionarios, consultores y colaboradores del SELA y funcionarios, consultores y especialistas de la CAN. b) Organización de reuniones, seminarios, talleres y asesorías, orientados a profundizar y avanzar en áreas relacionadas con la promoción del desarrollo económico sostenible e inclusivo en la región y otros temas de interés mutuo. Así como el desarrollo de actividades de cooperación, programas de trabajo, intercambios profesionales y de materiales impresos, electrónicos relevantes para ambos.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental que busca concertar estrategias económicas comunes y de cooperación entre sus 26 Estados miembros y la Comunidad Andina (CAN) es un organismo subregional conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú que tienen un objetivo común: alcanzar un desarrollo integral, mediante la integración andina, sudamericana e hispanoamericana.