Conferencia sobre los Océanos debe tener una visión integral

 |English version

La playa y el arrecife de Rarotonga, la más poblada de las Islas Cook. Crédito: Christoph Behrends/IPS.

La playa y el arrecife de Rarotonga, la más poblada de las Islas Cook. Crédito: Christoph Behrends/IPS.

NACIONES UNIDAS, 26 may 2017 (IPS) – La Conferencia sobre los Océanos que se desarrollará del 5 al 9 de junio en Nueva York será fundamental porque, quizás por primera vez, enfocará la atención de la comunidad internacional sobre la importancia que tienen los océanos para nuestra vida y medios de subsistencia.

La Conferencia sobre los Océanos por primera vez enfocará la atención de la comunidad internacional sobre la importancia que tienen los océanos para nuestra vida y medios de subsistencia.

La conferencia en Nueva York reunirá a representantes de numerosos países para analizar la mejor manera de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, Vida submarina.

Incluso un vistazo a las metas e indicadores de este objetivo confirma que tiene que ver con la reducción de la pobreza, el desarrollo económico, la adaptación al cambio climático y la protección ambiental, y no solo con la salud de los océanos y de quienes dependen de ellos. El cumplimiento de este objetivo ayudará a cumplir los demás ODS y estos, a su vez, serán esenciales para lograr el 14.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2017/05/conferencia-sobre-los-oceanos-debe-tener-una-vision-integral/ 

Anuncios