Foro de Bakú lanzó búsqueda de “fórmula mágica” para la paz

baku-629x419

La noche en Bakú, la capital de Azerbaiyán, donde se realizó el 4 Foro Mundial sobre Diálogo Intercultural. Crédito: Ministerio de Turismo y Cultura de Azerbaiyán.

Por Rahul Kumar

BAKÚ, 8 may 2017 (IPS) – Más de 500 jefes de gobierno, ministros y otros delegados gubernamentales, expertos, académicos, periodistas, empresarios y representantes de la sociedad  civil procedentes de 120 países participaron en el foro realizado el 5 y 6 de este mes en Bakú, bajo el lema Promover el Diálogo Intercultural – Nuevas avenidas para la seguridad humana, la paz y el desarrollo sostenible, que contó con la colaboración de la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas, entre otras instituciones.

Es hora de encontrar una “fórmula mágica” para incentivar a las personas a poner fin a los conflictos, a frenar el aumento del extremismo violento y los distintos tipos de odio e impulsar la convivencia pacífica, urgió la directora general de la Unesco, Irina Bokova, al cierre de una conferencia internacional realizada en esta capital de Azerbaiyán.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2017/05/foro-de-baku-lanzo-busqueda-de-formula-magica-para-la-paz/

Anuncios