Periodistas de IPS muertos en el cumplimiento de su deber

Periodista de IPS en Sri Lanka, Richard de Zoysa, fue secuestrado por un “escuadrón de la muerte” a los 30 años, torturado y asesinado en febrero de 1990.

Periodista de IPS en Sri Lanka, Richard de Zoysa, fue secuestrado por un “escuadrón de la muerte” a los 30 años, torturado y asesinado en febrero de 1990.

 

NACIONES UNIDAS, 28 abr 2017 (IPS) – En un mundo políticamente peligroso para el periodismo, los profesionales del sector se han convertido en una especie en extinción, una realidad que no es ajena a IPS.

Los números son escalofriantes, unos 1.236 profesionales fueron asesinados desde 1992, según el Comité para la Protección de los periodistas (CPJ), con sede en Nueva York.

Solo en 2016, murieron 48 periodistas, y en estos primeros meses de 2017, ya van ocho. Los “países donde más mueren” son Siria, Iraq, Yemen, Afganistán, Libia y México, donde las organizaciones de noticias internacionales registraron el mayor número de víctimas.

“Si su asesinato no era suficiente para silenciarlo, entonces la censura tendría que hacer lo suyo”: Kanya D’Almeida.

 

IPS, una agencia de noticias dedicada a los países en desarrollo desde hace más de 53 años, ha sufrido tanto a manos de regímenes autoritarios como en contextos de guerra, en los cuales sus periodistas han sido detenidos, torturados y hasta asesinados, ya sea en Asia, África, Medio Oriente o América Latina.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2017/04/periodistas-de-ips-muertos-en-el-cumplimiento-de-su-deber/

Anuncios