América Latina es la segunda productora mundial de carbón vegetal

carbon-333x472

Brasil es el mayor productor de carbón vegetal del mundo. Crédito: FAO

SANTIAGO, 29 mar 2017 (IPS) – América Latina y el Caribe solo es superada por África en términos de producción y uso por persona de capital vegetal, según un nuevo informe de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El documento de la FAO, titulado  La transición del carbón, destaca que la región produjo cerca de 8,9 millones de toneladas de carbón en 2015, solo por detrás de África, que produjo 32 millones de toneladas,  62 por ciento del total.

En 2010, América Latina y el Caribe emitió 371 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (Mt CO2), por el uso de madera y carbón. De ese total, 297 millones de toneladas provinieron de la madera y 74 millones de toneladas de CO2 por el uso y producción de carbón.

La FAO llamó a los gobiernos a crear un entorno político propicio y un clima de inversión atractivo para la transición a un sector más ecológico del carbón vegetal.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2017/03/america-latina-es-la-segunda-productora-mundial-de-carbon-vegetal/

Anuncios