caribe1-629x420

Los científicos del Caribe utilizan macrodatos para elaborar pronósticos sobre las condiciones de sequía para los agricultores y otros intereses del sector. Crédito: Zadie Neufville/IPS.

Supercomputadora facilita la investigación climática en el Caribe

Por Zadie Neufville English version

KINGSTON, 14 mar 2017 (IPS) – El Caribe ya disfruta de su nueva supercomputadora de alto rendimiento conocida como Sparks (acrónimo en inglés de Plataforma Científica para la Investigación Aplicada y el Intercambio de Conocimiento), fundamental para pronosticar las variaciones del clima y mitigar los efectos de cambio climático.

Sparks, instalada el 30 de noviembre en la jamaiquina Universidad de las Indias Occidentales, ya prepara los macrodatos necesarios para que los países insulares del Caribe no sucumban al recalentamiento planetario.

“El sistema ayudará a los científicos a mejorar la “evaluación de los posibles riesgos e impactos y mitigar de forma efectiva los riesgos, a medida que construimos una infraestructura más resiliente”: Archibald Gordon.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2017/03/supercomputadora-facilita-la-investigacion-climatica-en-el-caribe/

 

Anuncios