Desempleo e informalidad de las mujeres en América Latina: un reto clave

oit-uno-629x420

Dos trabajadoras en una empresa textil de la capital de Colombia. Casi la mitad de las mujeres en edad de trabajar en América Latina y el Caribe, 126 millones, integran la fuerza laboral. Pero ellas enfrentan una creciente tasa de desocupación, que podría puede sobrepasar 10 por ciento este año, algo que no se veía desde hace dos décadas. Crédito: J. Bayona/OIT

Este es un artículo de opinión de José Manuel Salazar-Xirinachs, director regional de OIT para América Latina y el Caribe. Forma parte de la cobertura especial de IPS con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Por José Manuel Salazar-Xirinachs

LIMA, 6 mar 2017 (IPS) – La incorporación de las mujeres al mercado de trabajo de América Latina y el Caribe ha sido una tendencia constante y positiva durante las últimas décadas. Pero en 2017, en tiempos de aumento del desempleo y la informalidad, nuevamente surge la necesidad de insistir en la igualdad de género para generar más y mejores empleos para las 255 millones de mujeres en edad de trabajar que viven en esta región.

Casi la mitad de esas mujeres, 126 millones, ya forman parte de la fuerza laboral, lo cual es un logro importantísimo alcanzado a lo largo de muchos años. Una vez más, sin embargo, es importante recalcar que no podemos bajar la guardia.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2017/03/desempleo-e-informalidad-de-las-mujeres-en-america-latina-un-reto-clave/\

 

Anuncios