Por Mario Osava

brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, en la pantalla, durante un encuentro con diputados de la Comisión que analiza la reforma de la previsión social, cuya aprobación el gobierno espera lograr este semestre y que endurece las condiciones de jubilación en el país. Crédito: EBC

 RÍO DE JANEIRO, 22 feb 2017 (IPS) – Una recuperación económica, que ya muchos han vislumbrado para este año,  podría salvar la actual generación de líderes políticos de Brasil, amenazada con la extinción por la campaña anticorrupción.

Esa apuesta explica la inusual productividad legislativa del Congreso Nacional, desde que asumió el gobierno presidido por Michel Temer, vicepresidente ascendido en mayo de 2016, cuando la presidenta Dilma Rousseff fue alejada del poder por un proceso de inhabilitación, acusada de fraudes fiscales, que acabó con su destitución el 31 de agosto.

Una amplia mayoría parlamentaria aseguró la rápida aprobación de medidas como la amnistiada repatriación de capitales mantenidos ilegalmente en el exterior, junto con nuevas reglas para la producción petrolera e incluso una enmienda constitucional que fija límites para los gastos públicos en los próximos 20 años.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2017/02/politica-corrupta-busca-su-absolucion-economica-en-brasil

Anuncios