managua

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) llama a la marcha convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil nicaragüense para exigir a la OEA que tome en cuenta a la oposición y diversos sectores de la sociedad en el diálogo que tendrá el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con el gobierno de Daniel Ortega sobre los comicios electorales del pasado 6 de noviembre. La concentración se encuentra en las inmediaciones del hotel donde se hospedará el Secretario General.

Así mismo, el Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre la organización de una contramarcha organizada por el gobierno de Ortega para acallar las voces de la citada marcha. También hay un despliegue de fuerzas policiales en diferentes puntos de la capital, así como un minucioso registro de todos los vehículos que ingresan a Managua para identificar participantes de la marcha.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

●     Exige se respete el derecho a la reunión pacífica de las organizaciones de la sociedad civil nicaragüense.
●     Exige al gobierno de Daniel Ortega que se abstenga de cualquier medida de represión contra estas marchas.
●     Solicita a la OEA que incluya a la oposición y a los diferentes sectores de la sociedad civil en el diálogo con el gobierno de Ortega.

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad