desertificacion-629x470

Delegados en la 15 sesión del Comité de Revisión de la Implementación de la Convención (CRIC 15) de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD), realizada en Nairobi del 18 al 20 de octubre de 2016. Crédito: Justus Wanzala/IPS.

La falta de fondos frena la lucha contra la degradación del suelo

Por Justus Wanzala English version

NAIROBI, 28 oct 2016 (IPS) – La degradación del suelo ya afecta a millones de personas porque es responsable de la pérdida de biodiversidad, de la menor disponibilidad de agua potable, de la inseguridad alimentaria y de la enorme vulnerabilidad de numerosas comunidades frente al fuerte impacto del cambio climático.

Según la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD), 2.000 millones de hectáreas de tierras fértiles se degradan actualmente en el mundo, y unas 12 millones más se pierden cada año.

Los representantes de los países reunidos en la 15 sesión del Comité de Revisión de la Implementación (CRIC15) de la UNCCD, realizada del 18 al 20 de este mes en esta capital de Kenia, coincidieron en la urgencia de tomar medidas para hacer frente a ese problema.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/10/la-falta-de-fondos-frena-la-lucha-contra-la-degradacion-del-suelo