aguterres-629x419.jpg

Antonio Guterres, el preferido por el Consejo de Seguridad de la ONU para ser el noveno secretario general a partir del 1 de enero de 2017. Crédito: Jean-Marc Ferré/UN Photo.

Grandes desafíos esperan a Antonio Guterres al frente de la ONU

Por Lyndal Rowlands English version

NACIONES UNIDAS, 6 oct 2016 (IPS) – Asuntos complejos y de difícil solución esperan al portugués Antonio Guterres al frente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el preferido por el Consejo de Seguridad, de 15 miembros, para ser el noveno secretario general del foro mundial.

“En definitiva, el próximo secretario general de la ONU será juzgado por su capacidad para hacer frente a las mismas potencias que lo eligieron, ya sea por la situación en Siria, Yemen, Sudán del Sur, la crisis de refugiados, el cambio climático o cualquier otro problema que se le atraviese”: Louis Charbonneau.

Guterres también estuvo al frente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) entre 2005 y 2015, cuando el número de personas desplazados se disparó a un máximo desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/10/grandes-desafios-esperan-a-antonio-guterres-al-frente-de-la-onu