albatros-629x429

Albatros de Laysan en el refugio nacional de fauna silvestre, en el Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, en Hawái. Más de un millón de aves cubren casi cada metro cuadrado de espacio abierto durante la época de reproducción y de anidación. Crédito: Andy Collins/Oficina de Santuarios Marinos Nacionales (NOAA).

Alarma y esperanza conviven en cumbre mundial sobre la naturaleza

Por Guy Dinmore English version

HONOLULÚ, Estados Unidos, 2 sep 2016 (IPS) – El mayor congreso mundial dedicado a la conservación de la naturaleza comenzó con voces de alarma y remarcó que el planeta se encuentra en un “punto de inflexión”, aunque tampoco faltaron en su inauguración expresiones de esperanza ante la posibilidad de que representantes de gobiernos, sociedad civil y grandes empresarios aprendan a trabajar juntos.

El Congreso Mundial de la Naturaleza de 10 días, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en este estado estadounidense de Hawái, reúne a unos 9.500 participantes de 192 países y comunidades, indicó la directora general de UICN, Inger Andersen.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/09/alarma-y-esperanza-conviven-en-cumbre-mundial-sobre-la-naturaleza/