jovenes-629x472

El aumento del desempleo juvenil es un desafío mundial que hay que atender con los 600 millones de jóvenes previstos para ingresar en el mercado laboral en 2026. Crédito: IPS.

Asociaciones laborales para crear oportunidades de empleo juvenil

Por Sofía García García English version

Sofía García García es la representante de Aldeas Infantiles SOS en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

NUEVA YORK, 15 ago 2016 (IPS) – Es difícil olvidar lo difícil que fue conseguir el primer empleo, la búsqueda, la frustración del rechazo, el nerviosismo de la entrevista o el primer día de trabajo. Y con el alarmante desempleo que aqueja a muchos países, el ingreso al mercado laboral es cada vez más difícil para los jóvenes.

No es de sorprender que la falta de capacidades y de formación sean los factores principales detrás de la falta de trabajo y del empleo irregular. Los jóvenes que abandonan sus estudios y que solo tienen un certificado de enseñanza secundaria constituyen los 73 millones de jóvenes menores de 25 años que están desempleados.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/08/asociaciones-laborales-para-crear-oportunidades-de-empleo-juvenil

Anuncios