agricultura1-629x472

El presidente del Banco de Desarrollo Asiático, Takehiko Nakao, en el Foro de Seguridad Alimentaria en Manila. Crédito: Diana G. Mendoza/IPS.

Asia Pacífico busca atraer jóvenes a la agricultura con tecnología

Por Diana G. Mendoza English version

MANILA, 27 jun 2016 (IPS) – El problema de la falta de interés de los jóvenes en la agricultura es cada vez más preocupante. Pero numerosos especialistas coincidieron en Asia Pacífico que si estos pudieran sentir la emoción de cuidar plantas para producir alimentos y tuvieran sus aplicaciones y sus programas informáticos les resultaría más atractivo y sería más fácil garantizar la seguridad alimentaria.

La posibilidad de atraer jóvenes y de utilizar la tecnología fue planteada por Hoonae Kim, director para Asia Pacífico del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD, en inglés), y Nichola Dyer, responsable del Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria (GAFSP), dos de los panelistas que participaron en el Foro de Seguridad Alimentaria, organizado por el Banco de Desarrollo Asiático (BDA).

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/06/asia-pacifico-busca-atraer-jovenes-a-la-agricultura-con-tecnologia

Anuncios