Brasil-dos-629x420

 

El “keynesianismo mal entendido”, la desconfianza en el mercado y la propensión al intervencionismo y los controles son ingredientes para las distorsiones económicas de la izquierda latinoamericana, indican analistas consultados por IPS. Crédito: Marcos Santos/USP Imagens

La economía, ¿el talón de Aquiles de izquierda latinoamericana?

Por Mario Osava

RÍO DE JANEIRO, 15 jun 2016 (IPS) – Gobiernos considerados de izquierda están cayendo en América Latina desgastados por desastres económicos. ¿Por qué los izquierdistas tropiezan en la gestión económica?, preguntó IPS a economistas de distintas corrientes ideológicas.

Se trata de líderes o partidos que por sus éxitos sobre todo sociales conquistaron una popularidad electoralmente imbatible por más de una década, pero no lograron evitar o lidiar con crisis económicas que en poco tiempo destruyeron su fuerza política.

“Es por la visión populista de que se puede gastar a gusto y, peor, practicar precios en el sector estatal abajo del costo, con subsidios del Tesoro. Todo converge al desastre en las cuentas públicas”, sentenció Raul Velloso, experto en finanzas públicas que ejerció importantes funciones en los gobiernos brasileños durante las décadas de los 80 y 90.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/06/la-economia-el-talon-de-aquiles-de-izquierda-latinoamericana

Anuncios