Crisis humanitaria genera alianzas inusuales

Tiendas

Las tiendas de campaña no son una solución de largo plazo para alojar a los refugiados, son caras y duran de seis a 12 meses. Crédito: Oxfam Internacional.

Por Baher Kamal English version

ROMA, 9 jun 2016 (IPS) – Para las organizaciones civiles y defensoras de los derechos humanos, las grandes corporaciones suelen ser sinónimo de “mala noticias” por su objetivo de lograr el máximo de ganancia. Pero en un contexto de grave crisis humanitaria y de carencia de fondos, surgen alianzas insospechadas en otros tiempos.

En este momento en que el mundo registra una de las mayores crisis humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el sector privado aparece como un actor clave con posibilidades de convertirse en un donante importante.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no está pudiendo cumplir con su misión por la falta de fondos procedentes de los grandes donantes tradicionales .

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/06/crisis-humanitaria-genera-alianzas-inusuales

Anuncios