Banco Mundial ajusta a la baja perspectivas económicas globales

trabajadorasTrabajadores confeccionan camisetas para la transnacional Hanes en una fábrica de la zona franca de CODEVI, en Ouanaminthe, Haití. Crédito: Jude Stanley Roy/IPS.

Por Valentina Ieri English version

NACIONES UNIDAS, 8 jun 2016 (IPS) – Las proyecciones de crecimiento económico globales para este año se ajustaron a la baja quedando en 2,4 por ciento, por debajo de la estimación de 2,9 prevista en enero, informó este miércoles el Banco Mundial.

El lento crecimiento de las economías avanzadas, sumado a la prolongada caída de precios de los productos básicos, al debilitado comercio global y al reducido flujo de capitales, contribuyen a enlentecer el avance de la economía global, según el informe anual Perspectivas Económicas Globales.

“Los mercados emergentes (exportadores de productos básicos) y las economías en desarrollo representan alrededor de la mitad de las proyecciones revisadas a la baja” porque les ha costado adaptarse al bajo precio del petróleo y de otros productos clave, además de un complicado entorno externo, que les complica el crecimiento, señaló Ayhan Kose, director de Perspectivas Económicas para el Desarrollo del Banco Mundial, en la sede de la ONU.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/06/banco-mundial-ajusta-a-la-baja-perspectivas-economicas-globales

Anuncios