humanitaria11-629x420

 

La Cumbre Humanitaria es demasiado importante como para fracasar

Una familia que vive en un campamento en Baghdad, Iraq, explicó que las tiendas de campaña no estaban preparadas para el invierno. Crédito: WFP/Mohammed Al Bahbahani.

Por Baher Kamal English version

ESTAMBUL, 23 may 2016 (IPS) – Con numerosos jefes de Estado y de gobierno exponiendo sus medidas para aliviar el sufrimiento humano y prometiendo más, y representantes de organizaciones humanitarias y de la sociedad civil denunciando la falta de honestidad política, mientras se siguen volcando billones de dólares a la industria armamentista, comenzó este lunes la Cumbre Humanitaria Mundial de dos días en Estambul.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la comunidad internacional destina unos 25.000 millones de dólares a la asistencia para salvar la vida de unas 125 millones de personas devastadas por desastres naturales y guerras, pero el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri, en inglés) estima que el gasto militar ascendió a 1,6 billones de dólares en 2015.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/05/la-cumbre-humanitaria-es-demasiado-importante-como-para-fracasar

Anuncios