La efectividad del Acuerdo de París está en su ratificación

Este artículo forma parte de una serie elaborada por IPS acerca del Acuerdo de París sobre el cambio climático, con motivo de su firma el 22 de abril, en una ceremonia de alto nivel en la sede de la ONU en Nueva York.
Acuerdo clima

“Los pronósticos indican que los compromisos sobre la reducción de emisiones previstos en el Acuerdo de París llevarán a un aumento de la temperatura global superior a tres grados centígrados, lo que tendría consecuencias catastróficas para el mundo”, dijo Meena Raman a IPS. Crédito: Manipadma Jena/IPS.

Por Thalif Deen

NACIONES UNIDAS, 20 abr 2016 (IPS) – Unos 150 países podrían suscribir el Acuerdo de París este viernes 22 en Nueva York, pero el histórico tratado para frenar los efectos más catastróficos del cambio climático no entrará en vigor hasta que nos sea ratificado por lo menos por 55 estados parte.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, elogió el acuerdo, alcanzado durante la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), por ser “un hito en la cooperación internacional sobre uno de los asuntos más complejos del mundo”.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/04/la-efectividad-del-acuerdo-de-paris-esta-en-su-ratificacion

América Latina redobla su empuje climático en Nueva York

Este artículo forma parte de una serie elaborada por IPS acerca del Acuerdo de París sobre el cambio climático, con motivo de su firma el 22 de abril, en una ceremonia de alto nivel en la sede de la ONU en Nueva York.

Por Diego Arguedas Ortiz |English version

La deforestaci

La deforestación es uno de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero en América Latina, como en esta área de Rio Branco, en el norteño estado de Acre, en Brasil. Crédito: Kate Evans / Centro para la Investigación Forestal Internacional

SAN JOSÉ, 20 abr 2016 (IPS) – Los países latinoamericanos acudirán en masa a  estampar su firma sobre el Acuerdo de París, en lo que será un sencillo acto protocolario con una enorme implicación política: es la chispa que moverá el engranaje para contener el recalentamiento del planeta.

Más de 160 países confirmaron su participación a la ceremonia convocada para este viernes 22 en Nueva York por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y ocho de ellos anunciaron que entregarán allí mismo  la ratificación del  acuerdo, tras haber completado el proceso interno para ello.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/04/america-latina-redobla-su-empuje-climatico-en-nueva-york

Anuncios