Medio Oriente podría quedar inhabitable por el cambio climático

 Mapa

Mapa de Medio Oriente de la clasificación de Köppen, del 20 de febrero de 2016. Mejorado, modificado y vectorizado por Ali Zifan. Crédito: Creative Commons.

Este es el primero de dos artículos sobre el impacto del cambio climático en Medio Oriente y África del norte previo a la firma del Acuerdo de París este 22 de abril en Nueva York.

Por Baher Kamal English version

EL CAIRO, 18 abr 2016 (IPS) – La posibilidad de que Medio Oriente se vuelva inhabitable no es un planteo sensacionalista, sino la dramática conclusión a la que llegaron varias investigaciones sobre las consecuencias del cambio climático en esta región, en especial en la zona del Golfo.

“En este siglo, partes del Golfo Pérsico podrían sufrir el impacto de eventos sin precedentes como olas de calor, derivados del cambio climático, según un estudio de modelos climáticos de alta resolución”, alerta una investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Para lectura completa  http://www.ipsnoticias.net/2016/04/medio-oriente-podria-quedar-inhabitable-por-el-cambio-climatico

Anuncios