ONU da los primeros pasos para la protección de los recursos marinos

Recursos marinos

Una tortuga nada en un área marina protegida. Crédito: Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, de Gran Bretaña.

 Por Thalif Deen |English version

thalif_deen_m

NACIONES UNIDAS, 30 mar 2016 (IPS) – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó las primeras negociaciones a fin de redactar un nuevo tratado vinculante para la conservación y el uso sostenible de los recursos biológicos de los océanos, casi 64 por ciento de los cuales están fuera de toda jurisdicción nacional.

Elizabeth Wilson, directora de política internacional de océanos de The Pew Charitable Trusts, dijo a IPS que las negociaciones versarán sobre cuatro elementos: recursos genéticos marinos (que incluye el asunto de compartir los beneficios), medidas como herramientas de gestión (que incluye áreas marinas protegidas), evaluación de impacto ambiental y construcción de capacidad y transferencia de tecnología marina.

Para lectura completa de este texto http://www.ipsnoticias.net/2016/03/onu-da-los-primeros-pasos-para-la-proteccion-de-los-recursos-marinos

Anuncios