Más desafíos para Cuba con apertura a EEUU que Obama reafirma

Visita Obama

Unos trabajadores asfaltan las inmediaciones del edificio Capitolio, en el barrio de la Habana Vieja, por el que paseará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia el domingo 20 de marzo, en el primer día de su visita de tres a la capital de Cuba. La ciudad vive una febril mejora de su imagen, en vísperas de la histórica visita. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

Por Patricia Grogg

LA HABANA, 17 mar 2016 (IPS) – El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibe la visita de su par de Estados Unidos,  Barack Obama, en medio de  grandes desafíos internos que van desde la mejora de la economía y la calidad de vida de la población, hasta cambios políticos para adecuar el país a las nuevas condiciones.

 

El mandatario estadounidense llega el domingo 20 a La Habana, 15 meses después del comienzo del deshielo entre los dos países, que está en plena marcha tras medio siglo de conflictos y graves desencuentros y dentro del cual esta visita representa un hito histórico.

 

Hay detalles que hacen ver que el gobierno anfitrión así lo considera, como el febril arreglo en la capital de las calles y la restauración de fachadas e instalaciones por las que pasará el mandatario, incluyendo el emblemático barrio de la Habana Vieja, que recorrerá con su familia la primera jornada de las tres que estará en el país.

 

Dentro de la agenda oficial, aparte de una reunión especial con Raúl Castro, Obama dirigirá un discurso al pueblo cubano que será transmitido por televisión, y  sostendrá encuentros con emprendedores privados y representantes de la sociedad civil, incluidos grupos de la disidencia interna.

 

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/03/mas-desafios-para-cuba-con-apertura-a-eeuu-que-obama-reafirma

Anuncios