Bruselas y La Habana alistan acuerdo de largo alcance

Cuba y UE

Las banderas de Cuba y de La Unión Europea, dentro de la sede de La Delegación del bloque en La Habana. Allí, Christian Leffler, secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior declaró a los medios sobre los resultados de la séptima ronda de negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Bruselas y el gobierno de Cuba. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

Por Patricia Grogg

LA HABANA, 5 mar 2016 (IPS) – Cuba y la Unión Europea (UE) aprontan la firma de un acuerdo marco de diálogo político y cooperación, que profundizará a largo plazo las relaciones bilaterales y dejará sin efecto la llamada “posición común”, una política restrictiva del bloque que empañó las relaciones entre Bruselas y La Habana.

“Estas negociaciones se han desarrollado independientemente de la Posición Común”, afirmó Christian Leffler, secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior y jefe de la delegación de la UE en las negociaciones que  el jueves 3 y el viernes 4 tuvieron su séptima ronda en La Habana.

El diplomático aclaró que los objetivos de Bruselas son acompañar el proceso de cambios en Cuba  en materia económica, política y social, así como en los derechos humanos, que siguen siendo un elemento central de la política de la UE hacia la isla.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2016/03/bruselas-y-la-habana-alistan-acuerdo-de-largo-alcance 

Anuncios