Una científica del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba

Una científica del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba realiza pruebas de laboratorio en la sede de la institución en la ciudad de Camagüey. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

Por Patricia Grogg

LA HABANA, 27 ene 2016 (IPS) – Cuba apuesta por atraer inversión extranjera a su industria farmacéutica y biotecnológica para fortalecer y expandir un sector que cuenta con calificados recursos humanos, una infraestructura ya instalada y producciones de interés para Estados Unidos y otros países de alta industrialización.

Si bien las exportaciones cubanas hacia el país norteño están prohibidas por el embargo impuesto por Washington, dos productos líderes de la biotecnología cubana con un atractivo mercado en territorio estadounidense ya entreabrieron la puerta en el último año para eventuales negocios futuros.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos concedió, al amparo de dar respuesta a una necesidad médica no resuelta, la licencia para que la máxima autoridad reguladora del país, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), someta a estudio el Heberprot P, un novedoso medicamento cubano que reduce el riesgo de amputaciones en pacientes diabéticos con úlceras graves.

Para ampliar http://www.ipsnoticias.net/2016/01/sector-farmaceutico-cubano-toca-la-puerta-del-capital-foraneo

Anuncios