La Unión Africana ha designado 2016 como el Año Africano de los Derechos Humanos

La Unión Africana ha designado 2016 como el Año Africano de los Derechos Humanos con Especial Atención a los Derechos de la Mujer. Crédito: Cortesía de la Comisión de la Unión Africana

Análisis de Baher Kamal English version

EL CAIRO, 21 ene 2016 (IPS) – África es una de las regiones del mundo más negativamente afectadas por la tendencia, cada vez más dominante entre los principales medios de información, de centrarse en noticias trágicas, en virtud de una regla autoimpuesta: “si sangra es noticia”.

Hambruna, desnutrición, pobreza, endeudamiento, piratería, guerras, masacres, luchas tribales, ataques terroristas, Boko Haram, Al Qaeda en el Magreb, Estado Islámico, intervenciones militares occidentales, corrupción, abusos contra los derechos humanos, masivas violaciones de mujeres y niñas y repetidas operaciones de asistencia humanitaria son, entre otros, pura adrenalina para la mayoría de los medios de información.

Este continente suele saltar también a las cabeceras de los medios cada vez que se anuncian compras masivas de petróleo por parte de China, y las inmediatas denuncias vertidas por políticos y medios occidentales a la falta de derechos humanos en el gigante asiático.

No es que todos estos hechos sean totalmente falsos. África ha sido y es aún escenario de “malas noticias”.

Para más de este artículo http://www.ipsnoticias.net/2016/01/africa-es-noticia-solo-si-sangra

Anuncios