Un pequeño refugiado afgano

Un pequeño refugiado afgano come un pedazo de dulce frente a la tienda de campaña que ocupa su familia. Crédito: DVIDSHUB/CC-BY-2.0

 

Por Thalif Deen English version

NACIONES UNIDAS, 18 ene 2016 (IPS) – Todo hace pensar que la fuerte caída de los precios del petróleo, los más bajos en casi 13 años, repercutirá en los fondos destinados a la ayuda para el desarrollo y las emergencias humanitarias.

Los 30 dólares que alcanzó el precio del barril en los últimos días,  en comparación con los 110 dólares de 2014, implica que “los ricos países petroleros ya no son tan ricos”, según el diario estadounidense The New York Times.

El mundo ya padecía la desaceleración de la economía de China y la apreciación del dólar de Estados Unidos, lo cual profundiza la ansiedad de los mercados internacionales.

Se prevé que la caída del precio del petróleo también socave los 7,2 billones de dólares en fondos soberanos que tienen los países productores de hidrocarburos, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

 

Para lectura completa de este texto http://www.ipsnoticias.net/2016/01/bajo-precio-del-petroleo-repercutira-en-la-ayuda-humanitaria

Anuncios