Todos estamos en el mismo barco

Todos estamos en el mismo barco”, señala un cartel en una protesta realizada por ambientalistas de Taiwán frente a la sede de la presidencia en Taipei, el 26 de diciembre. Crédito: Dennis Engbarth/IPS

Por Dennis Engbarth English version

TAIPEI, 14 ene 2016 (IPS) – Taiwán pronto podría convertirse en el primer Estado de Asia en renunciar a la energía nuclear, tras cuatro décadas de dependencia de la misma.

Cerca de 14 millones de los 23 millones de habitantes de la isla están habilitados para votar el 16 de este mes entre tres candidatos presidenciales, Chu Li-wen, del gobernante Partido Nacionalista Chino (Kuomintang), Tsai Ing-wen, del Partido Democrático Progresista (PDP), y James Soong, del Partido el Pueblo Primero.

Según las encuestas, Tsai, una ex viceprimera ministra con un doctorado de la británica universidad London School of Economics, lleva una ventaja considerable y se comprometió públicamente a convertir a Taiwán en una “patria sin energía nuclear” para 2025.

La dirigente eliminará gradualmente las tres centrales nucleares que tiene la isla y que fueron construidas en los años 70, dos en el norte y una en el sur.

Para lectura completa de este texto http://www.ipsnoticias.net/2016/01/elecciones-definen-el-futuro-de-la-energia-nuclear-en-taiwan

Anuncios