árabes

Análisis de Baher Kamal English version

Este es un análisis de Baher Kamal, periodista de nacionalidad española y origen egipcio, donde desmitifica alguno de los estereotipos más comunes sobre los árabes, la región de Medio Oriente, los musulmanes y el islam

MADRID, 14 dic 2015 (IPS) – De todos los temas sobre los que se han vertido toneladas de tinta y dicho millones de palabras, pero con frecuente escasez de información de fondo, pero en cambio basándose en general en supuestos erróneos que conducen a conclusiones equivocadas, el de Oriente Medio es quizás uno de los más destacados.

Para empezar, es creencia común -demasiado reiterada por los medios- que existe un tal “mundo árabe” o “nación árabe”. Los políticos y medios de información árabes hablan, además, de “patria árabe”.

Simplemente esto no es exacto.

En primer lugar, porque muy poco tiene que ver uno de Mauritania con uno de Omán; un marroquí con un yemení; un egipcio con un bahreiní, y un iraquí con un somalí, solo por mencionar algunos ejemplos. Cada uno ellos posee diferentes raíces étnicas, historia, lengua original, tradiciones y creencias religiosas.

Para lectura completa http://www.ipsnoticias.net/2015/12/medio-oriente-toneladas-de-tinta-y-millones-de-palabras-pero

Anuncios