Crisis Brasil

Análisis de Mario Osava

 

RÍO DE JANEIRO, 9 dic 2015 (IPS) – “La economía de Brasil es hoy rehén de la crisis política”, impidiendo cualquier expectativa de mejora por lo menos en los dos próximos trimestres, evaluó Luis Eduardo de Assis, exdirector del Banco Central del país.

Por otro lado, se cree que un mayor deterioro económico favorezca la inhabilitación de la presidenta Dilma Rousseff, un posible desenlace de las disputas políticas que paralizan el país. Por eso la oposición trata de demorar el proceso, mientras el gobierno lucha por acelerar los trámites.

Tiene sentido, porque el primer y el último trimestre del año ya son usualmente períodos de baja actividad económica, y todo debe seguir agravándose “por la inercia negativa de la recesión económica”, sostuvo Assis, actualmente profesor de economía en la Universidad Católica y la Fundación Getulio Vargas, en São Paulo.

El imperio de la política es tan fuerte que relegó a “un papel secundario” a Joaquim Levy, elegido por Rousseff como ministro de Hacienda de su segundo gobierno, iniciado en enero, con el objetivo de superar los desequilibrios macroeconómicos mediante un fuerte ajuste fiscal, observó en diálogo con IPS.

Para la lectura completa de este texto http://www.ipsnoticias.net/2015/12/politica-arde-enfria-economia-y-juega-con-depresion-en-brasil

Anuncios