Cumbre París.jpg

 

 Por Diego Arguedas Ortiz

PARÍS, 7 dic 2015 (IPS) 

– Llegó la semana decisiva. El esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años para construir la arquitectura legal de un nuevo tratado climático universal será puesto a prueba hasta el viernes 11 y definirá el legado de los gobiernos involucrados.

Los ministros de 195 países comenzaron en París este lunes 7 las decisivas deliberaciones de la segunda semana de la  21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), tras generar los negociadores un borrador aprobado el sábado 5.

Se trata de un borrador con una cara más limpia que las versiones previas, pero todavía con demasiados asuntos sin resolver.

“Pudimos haber estado mejor, pudimos haber estado mejor; lo importante es que tenemos un texto, que queremos un acuerdo y que todas las partes quieren un acuerdo”, dijo la embajadora de cambio climático del país anfitrión, Francia, Laurence Tubiana, cuando se cerraron las negociaciones técnicas.

Link para lectura complete http://www.ipsnoticias.net/2015/12/borrador-en-mano-ministros-encaran-final-de-negociacion-climatica

Anuncios