Zimbabwe

A pesar de que los supermercados de Bulawayo, en Zimbabwe, estén llenos, son muy pocas las personas que pueden hacer frente al elevado costo de los productos básicos. Este país tiene por delante el gran desafío de reducir el hambre y la pobreza. Crédito: Ignatius Banda/IPS

Por Ignatius Banda English version

BULAWAYO, Zimbabwe, 30 nov 2015 (IPS) – Noel Bhizori tiene un puesto permanente en una ajetreada intersección de esta ciudad del suroeste de Zimbabwe, donde vende tarjetas para recargar teléfonos celulares. El joven encarna la cruda realidad de un país rico en recursos naturales, pero incapaz de poner fin al hambre y a la pobreza generalizadas.

“Gano poco, pero es la única forma que conozco de ganarme la vida”, contó a IPS. “Como una vez al día un plato de isitshwala (gacha a base de maíz) que cuesta un dólar. Es lo que puedo pagar con mis ingresos”, acotó.

Con 29 años y estudios de educación superior, Bhizori dijo que hace tiempo que dejó de buscar otro tipo de empleo en este país, donde según los sindicatos 90 por ciento de la población económicamente activa no tiene trabajo.

Por su parte, la Confederación de Industrias de Zimbabwe reconoce que solo 15 por ciento de los trabajadores y trabajadoras tienen un empleo formal.

Para la lectura completa este enlace http://www.ipsnoticias.net/2015/11/un-largo-camino-hacia-la-eliminacion-de-la-pobreza-en-zimbabwe

Anuncios