Amelia D

La periodista dominicana Amelia Deschamps durante su participación en el taller sobre el papel de los comunicadores ante el cambio climático, realizado en Santo Domingo, con participación de investigadores y comunicadores de Cuba, Haití y República Dominicana. Crédito: Ivet González/IPS

Por Ivet González

SANTO DOMINGO, 30 nov 2015 (IPS) – Comunicadores y periodistas del Caribe comprometidos con el ambiente, avizoran que será un gran desafío transmitir y concienciar sobre los cruciales acuerdos en París de la 21 Conferencia de las Partes (COP21) sobre cambio climático.

“Se necesita difundir información científica de manera más clara y hablar del verdadero impacto que tiene el cambio climático en las vidas de las personas”, indicó a IPS la periodista Amelia Deschamps, ancla del programa informativo El Día, del canal dominicano Telesistema 11.

Para ella, los retos en materia de comunicación vendrán cuando concluya la COP21 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, inaugurada este lunes 30 en París y que concluirá el 11 de diciembre.

Para lectura completa este enlace

http://www.ipsnoticias.net/2015/11/comunicadores-caribenos-se-preparan-para-el-escenario-post-cop21

Anuncios