Bachelet

Marianela Jarroud entrevista a MICHELLE BACHELET, presidenta de Chile

Por Marianela Jarroud

 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la entrevista exclusiva con IPS, en el Salón Azul del Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia, en Santiago, antes de viajar a París para participar el 30 de noviembre en la inauguración de la crucial cumbre climática mundial, que hospedará la capital francesa hasta el 11 de diciembre. Crédito: Marianela Jarroud/IPS

SANTIAGO, 26 nov 2015 (IPS) – Para la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la cumbre climática de París “no es el término de un proceso, sino el inicio”, de donde saldrá “un acuerdo que, si bien es insuficiente respecto a lo que era la meta original, demuestra que la gente considera que es mejor avanzar que quedar en punto cero”.

En una entrevista exclusiva con IPS, realizada poco antes de viajar a la capital francesa, la mandataria chilena reflexionó sobre los impactos del cambio climático a nivel mundial y enfatizó varias veces que los acuerdos alcanzados en la cumbre “deben ser vinculantes”, además de universales.

Bachelet participará el lunes 30 en la inauguración de la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se desarrollará hasta el 11 de diciembre, y donde debe aprobarse un nuevo tratado de sus 195 países integrantes, con el fin de contener el recalentamiento planetario.

Para la entrevista completa el siguiente enlace http://www.ipsnoticias.net/2015/11/paris-no-termina-un-proceso-sobre-cambio-climatico-lo-inicia

Anuncios