El elevado costo de la electricidad en el Caribe

El elevado costo de la electricidad en el Caribe lleva a muchas personas a instalar fuentes alternativas de energía. Crédito: Zadie Neufville/IPS.

Por Zadie Neufville  English version

KINGSTON, 24 nov 2015 (IPS) – Negociadores de los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) trabajan para lograr un acuerdo que permita contener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados centígrados, pero temen que el acuerdo de 10 años para comprar petróleo barato a Venezuela ponga en riesgo sus gestiones.

Los países de la región llevan adelante la campaña “1,5 para seguir vivos” con el fin de crear conciencia sobre los efectos negativos del cambio climático, mientras promueven la posición de la región para la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La COP21, que comenzará en París este 30 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre, procurará acordar un tratado universal y vinculante, que establece medidas para que el incremento de la temperatura no sobrepase el tope de los dos grados centígrados, respecto a la era preindustrial.

Para la lectura completa de este artículo y sus implicacionbes con PetroCaribe

http://www.ipsnoticias.net/2015/11/el-caribe-decidido-a-pelear-por-15-grados-en-paris

Anuncios