“Clima en peligro”, advierte el cartel de esta manifestante en la Marcha del Pueblo por el Clima, realizada en París, el 21 de septiembre de 2014. Crédito: A.D. McKenzie/IPS

Por Thalif Deen  English version

 

NACIONES UNIDAS, 18 nov 2015 (IPS) – La preocupación por la seguridad, tras los atentados terroristas del viernes 13 en París, amenaza con trastornar la participación de la sociedad civil en la histórica conferencia internacional sobre el cambio climático que comienza a fines de este mes en la capital francesa.

Debido a las estrictas medidas de seguridad imperantes en París, hay una fuerte posibilidad de que la Marcha Mundial y otras actividades de los grupos de la sociedad civil previstas para la ocasión se vean limitadas, inmovilizados o prohibidas, según varias organizaciones no gubernamentales (ONG).

La 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que tiene prevista la adopción de un tratado vinculantes e histórico sobre el cambio climático, se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre, con la presencia de casi un centenar de jefes de gobierno y de Estado en su jornada inaugural.

Para leer este artículo completo ir a

http://www.ipsnoticias.net/2015/11/seguridad-en-paris-afectaria-la-participacion-social-en-la-cop21

Anuncios